MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/10/25.- A Ermilo “Huachicol” Barrera ya lo apodan La Paloma, porque da un paso y la caga: Nada le sale bien y su más reciente error garrafal fue en la Semana de Yucatán en México.

Este sujeto, al que quien sabe quien engañó y lo trata como títere que lo hizo creer que tiene capacidad para ser alcalde, cuando es incapaz de organizar bien la Semana de Yucatán en México, un “xlá” eventito, en el que usó indebidamente el nombre de la marca comercial Los Almendros, un conocido restaurante de comida típica yucateca.

Ante esta ilegalidad, la reclamación no se hizo esperar del representante legal de la marca, Jorge Carlos González, quien le exigió a “Huachicol” Barrera el desistimiento por el uso de la marca registrada Los Almendros en la Semana de Yucatán en México, ya que no se han otorgado ninguna licencia, permiso o autorizaciones para su uso en ese evento.

Esta marca cuenta con los registros vigentes y en pleno uso de acuerdo a la Ley de Propiedad Industrial para marcas de Restaurantes, cuyos registros son de mi propiedad, afirmó Jorge Carlos González en una publicación de redes sociales.

No omito mencionar que IMPI estipula sanciones para este tipo de infracciones, como multas y clausuras. Si no corrigen la falta mencionada iniciaremos a denuncias ante el IMPI, advirtió Jorge Carlos.

El representante legal le recuerda a “Huachicol” Barrera que es su función como secretario de Economía la de promover y proteger el correcto uso de las marcas yucatecas, así como de las demás patentes y recursos.