MÉRIDA, Yucatán, martes 07/10/25.- Luego de las severas críticas que recibió, al diputado Armando Corona Arvizu le volvió un poquito de la racionalidad y quitó su propuesta de encarclelar a los que hagan memes de los funcionarios ChiroNacos.
El sábado de la semana anterior, Publimetro México publicó que el diputado había retirado su irracional y dictatorial propuesta: Publimetros escribió ¡Le temió a la funa! Diputado de la “ley antimemes” se disculpa y retira propuesta.
EN CONTEXTO: El sábado, con el título de “Intolerable, peor que una dictadura: Morena meterá a la cárcel al que haga memes de sus políticos”, El Grillo publicó que, en lo que ya era inaceptable e intolerable, algo que se da sólo en dictaduras como en Cuba y Venezuela, Morena quiere meter a la cárcel al que haga y difunda memes contra los ChairoNacos funcionarios del partido guinda.

Precisamos que el diputado, Armando Corona Arvizu entregó una iniciativa de ley de Morena, para reformar el código penal y castigar hasta con seis años de prisión y 600 días de multa a quien cree o difunda memes o stickers, “Si la víctima es un servidor público, la pena incrementa”.
EL RECHAZO TOTAL: Ayer lunes publicamos que los diputados locales de PAN y de PRI, Roger Torres Peniche y Gaspar Quintal Parra afirmaron que una ley digna de dictaduras es castigar los memes es castigar la libertad, es un acto de censura descarado, una muestra más del profundo desprecio que le tienen a la libertad y a la crítica ciudadana, algo que se daba en los tiempos de Don Porfirio, el presidente de la aristocracia que gobernaba contra el pueblo.
También dijimos que esta era la opinión de la oposición real en Yucatán, respecto a la propuesta del irracional diputado Armando Corona Arvizu para reformar el código penal y castigar hasta con seis años de prisión y 600 días de multa a quien cree o difunda memes o stickers, “Si la víctima es un servidor público, la pena incrementa”.