SEYÉ, Yucatán, martes 07/10/2025.- Ayer lunes la “Huesuda” estuvo activa y se llevó a dos sujetos: Un rapazuelo ebrio de Seyé y a un extranjero que estaba en Chelem, al cual habrían asesinado.

El caso de la muerte del extranjero la SSP, por medio de policía de la PEI bloquearon acceso al lugar donde estaba muerto el sujeto de otro país, además de que amenazaron a los reporteros.

LA MUERTE EN SEYÉ: Después de embriagarse la noche del domingo, con un grupo de amigos, el lunes en la madrugada hallaron el cadáver del joven Omar, tirado en el piso de su casa, ubicada en la calle 39 con 34 en el centro del pueblo.

Según información policiaca, el joven estaba tirado en el suelo sin vida, tenía signos de violencia, pero de la boca le salía espuma y sobre su pecho tenía su cartera vacía.

Según vecinos, horas antes de su muerte Omar estaba en su casa bebiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, los cuales se fueron en la madrugada y lo dejaron solo.

Al lugar llegaron policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes confirmaron que Omar ya era un “cliente” más de la Huesuda.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) intentó “levantar” el cadáver para la necropsia le ley, pero familiares de Omar lo evitaron, luego que un médico certifico que murió de congestión alcohólica.

EL MUERTO DE CHELEM: Vecinos de esta comisaría hallaron muerto a un extranjero, dentro de un departamento ubicado en la calle 23 entre 102 y 104 de ese puerto, con huellas de violencia en el cuerpo, de modo que llamaron al 911.

Policías municipales y agentes de la SSP acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía, luego amenazaron con detener a los reporteros y los sacaron del lugar, para evitar que documentaran el hecho, ya que se presume el cadáver tenía signos de violencia.

De manera extra oficial se informó que el cadáver es de un extranjero y, al parecer, tenía signos de violencia, pero hasta hoy ese dato no ha sido confirmado por las autoridades competentes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para la necropsia de ley.

MÉRIDA: Viejito choca contra un árbol y destroza su Audi, en Prolongación Paseo de Montejo
El conductor de un Automóvil Audi que circulaba a exceso de velocidad, ayer lunes en la noche, perdió el control y se estrelló contra un árbol de flamboyán en Prolongación Paseo de Montejo, a la altura de la calle 21.

Testigos dijeron que un adulto mayor circulaba a exceso de velocidad a bordo de un automóvil de lujo “Audi”, con placas de circulación YXE-362-D, pero, debido a la carretera mojada perdió el control del auto, se trepó sobre el camellón central y se estrelló contra un árbol de flamboyán.

Por fortuna el conductor salió ileso del accidente, pero su auto de lujo quedó con el frente destrozado; policías de la SSP llegaron al lugar y abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.