PROGRESO, Yucatán, martes 07/10/25.- Con hermanos como este, para que quieres enemigos: Un sujeto entró a la casa de su hermano, ubicada en la calle 68 entre 33 y 35, donde robo una pantalla y otros objetos de valor, pero lo detuvieron.
El afectado llamó al C2 y la policía municipal y fue a una casa ubicada en la calle 68 entre 33 y 35 y el dueño les dijo que su hermano había entrado a la vivienda y sustrajo varios artículos.

Los policías acompañaron al afectado hasta la casa del hermano para recuperar los artículos robados y, tras una fuerte discusión entre consanguíneos, el presunto ladrón devolvió los artículos que sustrajo.
Los uniformados detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la cárcel pública para su trámite correspondiente y el deslinde de responsabilidades.
VALLADOLID: La policía detiene a un roba motos en Fraccionamiento Zaciabil
Gracias al despliegue de un rápido operativo de búsqueda y localización, ayer lunes la policía detuvo a un ladrón cuando arrastraba una motocicleta que minutos antes había robado en el Fraccionamiento Zaciabil.
Al ver que su vehículo de dos ruedas no estaba donde lo dejó estacionado, el dueño de la moto de inmediato marcó a la Dirección de Seguridad Pública, reportó el robo y pidió apoyo policiaco.
La policía desplegó un operativo y cuando “peinaba” calles de la colonia antes mencionada vieron a un sujeto arrastrando una motocicleta, de las mismas características del vehículo robado, de modo que lo interceptaron y el sujeto no pudo demostrar que era el dueño, de modo que lo detuvieron.
MÉRIDA: Detienen a una pareja que intentó matar a un perito de la PEI
La policía detuvo ayer lunes a Ángel Armando (a) “Cancún”, de 32 años de edad, y a Shirley Joselin, de 31, (a) “La Shirley” porque el 20 de mayo de este año agredieron e intentaron matar a un agente de la PEI, en Kanasín.
El 20 de mayo de este año, minutos después de las 11:00 de la noche un perito en criminalística técnica operativa investigaba a la pareja antes mencionada, en la calle 75-B entre 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, cuando lo atacaron.
La pareja y otras personas le gritaron al ministerial que lo iban a matar, lo golpearon salvajemente y lo lesionaron, además de que le robaron un teléfono celular y una cámara fotográfica propiedad de la FGE; también dañaron el vehículo oficial que manejaba el perito.
Un juez los imputó por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidor público, robo calificado con violencia y en pandilla contra servidor público, y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública.