MÉRIDA, Yucatán, martes 07/10/25.- Prácticamente por la puerta trasera, prácticamente a escondidas, sin ningún anuncio oficial más que una publicación en redes, Viviana Sánchez Paz, quien antes era vocera del Iepac, se convirtió en la sustituta del jaranero Ángel Chan en el Congreso del Estado.

Luego de que El Grillo informó el 19 de septiembre que ella era la designada, a los pocos días tomó el control del canal informativo de la Legislatura (el grupo de WhatsApp) y comenzó a enviar boletines (por órdenes del letz hé mayor, sombrerudo arreador de vacas no incluye al Grillo). Ella nunca mencionó que ya era la vocera, solo comenzó a hacer su chamba y ya.

El viernes 26 de septiembre de este año, el Congreso publicó el siguiente mensaje acompañado de una foto de Viviana con el sombrerudo “Letz Hé” (lambiscón de lo peor, de letz, lamer, y de hé huevos, lame huevos) ))Wilmer Monforte:

Por unanimidad de votos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presidida por el diputado Wilmer Monforte Marfil, la nombafron fue nombrada como Directora de Comunicación Social del #CongresoYucatán la Lic. Dulce Viviana Sánchez Paz.

En este mensaje dejan claro que su nombramiento no pasó por el pleno legislativo, solo por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Para este Congreso, que vive en un mundo raro, este post fue el anuncio oficial de algo que ya se sabía y que ya estaba en marcha.