VALLADOLID, Yucatán, lunes 06/10/25.- El malnacido Florencio H.S., de 53 años de edad, abusó sexualmente de una joven discapacitada, de modo que lo detuvieron y lo dejaron preso en el penal de Ebtún, Valladolid.

Al degenerado lo descubrieron con la muchacha en los baños del campo de béisbol de Cuncunul y el juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito antes mencionado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
EL DELITO: Fue el domingo 28 de septiembre, entre las 16:30 y las 17:00 horas, luego de que Florencio llevó a la joven, de 21 años (quien padece discapacidad por déficit en el desarrollo intelectual), al campo de béisbol, ubicado en la calle 13 entre 12-A y 12-B, la metió a los baños, la besó en la boca y ejecutó actos lascivos en agravio de la joven.
Sin embargo, lo descubrieron, lo retuvieron y lo entregaron a la policía municipal.
BENITO JUÁREZ ORIENTE (Mérida): Mató a un motociclista, pero no pisará la cárcel
A la cafre del volante y cobarde mujer Rahima Aurora Seba Molina le regalaron una condena de sólo a DOS años y TRES días de prisión, por homicidio por culpa, pero NUNCA estará presa porque pagará dinero y saldrá libre y campante.
En marzo del 2022 esta cafre del volante colisionó a un motociclista en calles de la colonia Benito Juárez Oriente, lo mató y, como vil cobarde, huyó, aunque la detuvieron cerca del lugar del accidente.
La condenó de risa el Tribunal Unitario Tercero de Enjuiciamiento, pero, debido a que la pena corporal no es mayor a los CUATRO años y UN día de cárcel, puede “catafixiar” la condena, pagar y no permanecerá en prisión.
EL ASESINATO POR CULPA: Fue el 5 de marzo del 2022, a las 17:50 horas, cuando la mujer conducía un vehículo Ford Edge, sobre la calle 14 y al llegar a la intersección de la calle 25 no respetó los señalamientos restrictivos de alto y no cedió el paso a una motocicleta que circulaba con preferencia de paso sobre la 25, conducida por Irdring Francisco E.H., a quien colisionó y mató.
KANTUNIL: Condenado por abusar sexualmnte de su hijita, de siete años
El Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento condenó por el delito de abuso sexual equiparado al albañil Lorenzo Antonio Fuentes Cocom, quien tocó a su hija de SIETE años, en una casa de este pueblo. Los años de cárcel que le impondrán y demás sentencias las darán a conocer el jueves 9 de octubre.

El delito del degenerado, a quien detuvieron por una orden de aprehensión, en enero de este año, fue el 3 de mayo de 2021, en una casa del pueblo cuando se quedó a solas con su hija: La llevó a un cuarto y, a la fuerza, la tocó en sus partes íntimas.
Al sentirse agredida, la niña se alejó de su padre y cuando llegaron a la casa otros familiares, les dijo lo que le había pasado, pero el malnacido ya había huido, de modo que lo denunciaron, lo localizó la policía y lo detuvo.
MÉRIDA: Burla de condena a una cafre del volante
En otra ridícula condena, el Tribunal Unitario Primero de Enjuiciamiento condenó a Leydi Monserrat Ruiz Moguel a TRES años de prisión, que NO pasará en la cárcel, porque pagará dinero y quedará libre, por lesiones (2) y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.
En octubre del 2022 esta mujer no respetó una señal de semáforo y colisionó una moto y dejó a los motociclistas gravemente heridos: La mujer no estará encarcelada, porque la pena corporal no es mayor a los CUATRO años y UN día de cárcel, de modo que pagará dinero y saldrá libre.
El accidente fue el 8 de octubre del 2022, a las 16:30 horas, cuando Leydi Monserrat conducía como loca un vehículo Ford Fiesta, sobre la calle 61 del Centro y al llegar al cruce con la 68 se voló el alto del semáforo y colisionó a la motocicleta conducida por Renán Alfonso E.L., que llevaba como pasajera a María Elena H.P., que transitaba sobre la calle 68, en preferencia de paso.