MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/10/25.- A falta de convocatoria de la gente, que no está yendo a afiliarse a Morena en Mérida, y como una tablita de salvación para que no lo saquen de la JAPAY, por inútil, Francisco “Panchairo” Francisco Torres Rivas se inscribió al Guinda.
Lo mandamases ChairoMorenacos obligan a sus funcionarios, de todo nivel, a afiliarse a Morena, pues vieron que la gente los mandó a freír bolas en sartén de palo y necesitan padrón para recibir dinero de la gente, no conformes con todo lo que roban y saquean al erario estatal.

SÓLO SABE CHUPAR: Fue el mismo Panchairo, quien miente cada vez que abre la boca, aunque también la abre para chupar, que es lo mejor que sabe hacer. el que informó en sus redes sociales que se afilió a Morena, pero le llovieron críticas por el silencioso aumento a los cobros de la Japay, además de las numerosas fugas que hay por toda la ciudad, que causan encharcamientos y baches.
EN CONTEXTO: Apenas ayer publicamos que los vecinos de Chuminópolis lo exhibieron como mentiroso, pues dijo que el encharcamiento y los baches eran por las lluvias y por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Mérida. Los vecinos llamaron a la Comuna, que fue a secar el agua estancada y salió a relucir que los huecos eran a causa de dos fugas de agua, que rompieron el pavimento y formaron los hoyancos. La gente lo exhibió como un vil mentiroso, como todos en la 4T.
SU NEGRO PASADO: A Torres Rivas lo expulsaron del PRI, del que fue dirigente estatal, en diciembre de 2023 y luego brincó al guinda, pero apenas ayer se afilió.

Torres Rivas, junto con Luis Antonio Hevia Jiménez, ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo en la Legislatura 60 y actual secretario Técnico de Planeación y Evaluación, y Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo, ex alcalde de Motul y actual director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, fueron expulsado del PRI por órdenes de la dirigencia nacional.
Los expulsaron tras una denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de que esos políticos estaban traicionando al tricolor, por sumarse a la promoción del entonces precandidato morenista a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.
“Han cometido diversas conductas contrarias a la normatividad interna en perjuicio de este Instituto político, sus militantes, cuadros y simpatizantes”, determinó la Comisión en un comunicado.
En la Casa del Pueblo, los retratos de Torres Rivas, Luis Hevia y Mauricio Sahuí terminaron en el basurero. En el basurero de la historia, dijo en su momento el presidente estatal, Gaspar Quintal Parra.


