MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/10/25.- Choferes del Circuito Metropolitano siguen esperando que les paguen su salario de la semana pasada para retomar sus recorridos, por lo cual hoy lunes continúan el paro que iniciaron desde el sábado.
Usuarios de esta ruta esperan hasta una hora y media para abordar un camión o una combi del operativo emergente de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), es decir, que son insuficientes.
A fala del pago de sus salarios, los choferes iniciaron el paro el sábado e impidieron que directivos de la concesionaria y del Transporte saquen los autobuses para que los operen otros choferes.
Jacinto Sosa, director de la ATY, trató de convencerlos de que volvieran a trabajar con la promesa de que hoy lunes les pagarían, pero le dijeron que sin dinero contante y sonante no se moverían.
Desde la semana antepasada la ruta del Metropolitano tuvo problemas y dejaron de circular los autobuses, por lo que ATY habilitó taxis ilegales para que trasladen a los usuarios. Este problema solo duró un día (el jueves de la semana antepasada) y los Va y Ven volvieron el viernes a la ruta.
El sábado 4 de octubre estalló el paro de los choferes y hasta las primeras horas de la mañana de hoy lunes no se había resuelto, lo que demuestra que Jacinto Sosa les quería hacer “Baxal it” (jugar el culo) porque NO les iba a pagar.