MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/10/2025.- Tras echarle la culpa al Ayuntamiento de Mérida y mencionar en sus redes sociales que el agua acumulada en la colonia Chuminópolis era producto de la lluvia, vecinos de la zona dejaron como vil mentiroso al director de la Japay, Francisco Torres Rivas (a) “Panchairo”, pues se percataron que detrás de los encharcamientos persisten dos fugas de agua en sendos hoyancos, los cuales siguen desperdiciando el agua potable.

El sábado pasado, vecinos de esta zona de Mérida manifestaron su indignación, pues mientras sufrían desabasto de agua potable por la falta de presión, por fallas en la distribución de la planta Mérida I, decidieron cerrar la calle 22 entre 19 y 21, pues un enorme charco de agua ocultaba dos enormes baches causados por las fugas de agua, los cuales representaban un peligro para vehículos y motociclistas.

Ese mismo día, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida informó en sus redes sociales que se atendía el reporte confirmando que existían dos fugas de agua potable, por lo que se informó a los vecinos que tenían que esperar a que la Japay reparara las fugas para realizar el bacheo.

Sin embargo, esa misma tarde “Panchairo”, al parecer en medio de su eterna borrachera, negó las fugas y aseveró en las redes sociales del Ayuntamiento y en su cuenta personal que “no se trata de lanzar acusaciones, sino de verificar y asegurar la información. En el caso de la colonia #Chuminópolis, nuestros fontaneros confirmaron que el agua acumulada era producto de la lluvia, no de fugas de agua como se había asegurado inicialmente”.

Sin embargo, tras las labores de desagüe que realizó personal de la Dirección de Servicios Públicos, la verdad salió a relucir: dos fugas de agua potable continuaban regando el vital líquido mientras amplia zona de la ciudad seguía sufriendo los efectos de la falta de presión por fallas de la CFE que afectaron a la planta Mérida 1 de la Japay.

En resumidas cuentas, dejaron a “Panchairo” como un vil mentiroso y lo exhibieron como el peor director que ha tenido la Japay. Los vecinos también constataron que Torres Rivas, como todos los de la 4T, miente cada vez que abre la boca, aunque también la abre para chupar, que es lo mejor que sabe hacer.