MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/10/25.- Para hoy sábado, una extensa vaguada sobre la península y divergencia en niveles medios y altos de la tropósfera causarían lluvias en el Noreste y Sur de Yucatán.
Esto bajaría las temperaturas máximas y serían de 30º, en la costa, a 35º C, en gran parte del estado, en tanto que el bochorno seguirá alto y será de 45 a 47º C.

MÉRIDA: En la capital de la tierra de Chichén, Uxmal y Mayapán el pronóstico indica que habría una temperatura máxima de 32 a 34º, con bochorno de 45 a 47º C, y hay probabilidad de lluvias y tormentas vespertinas y/o nocturnas.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 33 a 35º C en Chemax y en Peto
De 32 a 34º C en Mérida, Valladolid, Tizimín, Espita, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Izamal Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 31 a 33º C en Halachó, Maxcanú, Hunucmá y Motul
De 30 a 32º C en el puerto de Progreso
PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN
En las próximas 24 horas, en el estado se pronostica cielo medio nublado, lluvias fuertes en el noreste y sur del estado, en tanto que el ambiente será de cálido a caluroso en el día con temperaturas máximas de 30º en la costa y de 33º C en el Sur y en el Oriente.
CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Una extensa vaguada sobre la península y divergencia en niveles medios y altos de la tropósfera ocasionarían lluvias de muy fuertes a intensas en el centro de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.
Los vientos soplarán del este-sureste y del norte-noreste, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. El ambiente en ambos estados será de cálido a caluroso.