MOTUL, Yucatán, viernes 03/10/25.- La calma en la comisaría de Kini se vio interrumpida el miércoles en la noche, cuando dos ladrones hicieron de las suyas en un expendio de cervezas ubicado en la calle 28 entre 29 y 31, donde robaron.

Según relató la encargada del SIX, los delincuentes llegaron en una motocicleta sin placas y de ella descendió uno, de complexión delgada, de entre 19 y 20 años, quien vestía playera blanca con sudadera gris y pantalón de mezclilla negro.

El sujeto entró al negocio cargando un par de botellas de misil, lo que hizo pensar a la encargada que se trataba de un cliente normal.

Sin embargo, cuando la mujer le preguntó qué llevaría, el presunto comprador aprovechó que ella estaba sola y, en un movimiento rápido, se lanzó contra la caja registradora y se llevó el dinero en efectivo y huyó de inmediato con su cómplice que lo esperaba afuera en la moto.

Según la encargada del expendió, el monto del botín fue de aproximadamente 10 mil pesos, producto de la venta de tres días, según indicó el propietario del local.

A pesar de un operativo de búsqueda, de la Policía Municipal, de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), no lograron detener a los cacos, aunque en la escena del robo quedaron abandonadas las dos botellas de misil, mismas que podrían tener huellas dactilares útiles para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Motociclista se vuela un alto, choca y su pasajero se fractura una pierna.-
Una pareja de motociclistas, empleados de una constructora, resultó lesionada luego que el que conducía se “voló” un alto y un automóvil los chocó, en el cruce de las calles 112 con 69 en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

Anteayer miércoles, a las 06:30 de la mañana, los motociclistas circulaban de norte a sur sobre la calle 112, pero al llegar al cruce con 69 se volaron un alto de disco, de modo que un automóvil que cruzaba en ese momento lo chocó violentamente y los arrojó al pavimento.

Uno de los motociclistas sufrió con una fractura expuesta en un pie y su acompañante con golpes en todo el cuerpo; el joven Axel U.N. estudiante de enfermería que estaba en el lugar del accidente, auxilio a los dos lesionados hasta que paramédicos de la SSP llegaron al lugar.

Los técnicos de la salud inmovilizaron al herido y atendieron a su compañero, luego los trasladaron al Hospital O`Horán.

UMÁN
Una muy buena parte de los 500 litros de aceite quemado que transportaban en una camioneta se derramó ayer jueves sobre una avenida transitada en Umán, que puso en riesgo a conductores de vehículos, desde los de pedal hasta los grandes camiones.

El accidente ocurrió poco antes de las 8:30 de la mañana este jueves, cuando el chofer de la camioneta, quien huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, iba con dirección a Kinchil.

El sujeto, al ver lo ocasionado y al ser testigo de los primeros accidentes, decidió huir del lugar, dejando a su suerte a todas las personas que cruzaban por la zona; afortunadamente, motociclistas bajaron de sus vehículos para dar aviso a los que transitaban por la vía y a las autoridades.

Al final se reportaron daños materiales leves en vehículos como autos y motos, tras derrapar en el aceite. La policía desvió el tránsito, para evitar accidentes y los bomberos limpiaron la carretera.