MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/10/25.- Completamente drogado, Gabino Isaí U.C. asaltó violentamente a Kevin Albert S.P. una cartera, identificaciones, tarjetas de crédito, $6 mil, dos teléfonos celulares y una mochila.
Peo como estaba totalmente loco por las drogas, demás, con un cuchillo dañó el auto Nissan March que manejaba el afectado, vehículo que es propiedad de Felipe de Jesús, en el fraccionamiento “Francisco de Montejo”.

La juez de control Martha Leticia Ku Méndez lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia y daño en propiedad ajena, lo dejó libre y dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar el robo y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
La juez le impuso al sujeto las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una fianza de $4 mil; no salir del Estado sin autorización; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima y testigos, y tampoco a los mismos.
EL VIOLENTO ROBO: Fue el domingo 21 de septiembre, a las 6:32 horas, en la calle 53-E por 42 del fraccionamiento antes mencionado, donde atracó a Kevin y dañó el auto que manejaba.
IZAMAL
Injusta condena a un asesino en potencia.- Jesús Ricardo Gamboa Puc (a) “Chuy” pasará los siguientes OCHO años y CUATRO meses en el penal de Mérida, porque lo condenaron por el delito de tentativa de homicidio, una pena que se antoja muy baja, ya que en otras ocasiones imponen hasta 20 años por ese delito.
“Chuy”, a quien condenó Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, a bordo de una motocicleta le disparó a su rival en la venta al menudeo de drogas, el cual limpiaba un terreno en la ciudad de los cerros, en la colonia Santo Domingo.
EL ATENTADO: Fue el 13 de octubre del 2022, entre las 7 y las 7:40 de la mañana, cuando Manuel de Jesús C.A. (a) “Ash” limpiaba un terreno ubicado en la calle 20 entre 35 y 33 de la colonia Santo Domingo, de Izamal, y Chuy llegó con otro sujeto en una motocicleta.
Los de la moto empezaron a insultar al “Ash”, además de decirle que lo iban a matar: De las amenazas Chuy pasó al hecho, sacó de su cintura un arma de fuego, apuntó y disparó en contra de Manuel de Jesús. El disparo lesionó a “Ash” y puso, por condiciones clínicas, en peligro su vida del agredido.

DZUNUNCÁN (Mérida)
Bien drogado intenta asesinar a un sujeto.- El violento drogadicto Cristian Favián G.L. intentó matar a Jhoni Misael M.F., con un cuchillo y sus puños, y le ocasionó varias heridas, en una calle de la comisaría meridana de Dzununcán.
Al sujeto lo detuvieron y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por el delito de tentativa de homicidio, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy viernes deberá vincularlo a proceso penal.
El intento de homicidio fue el domingo 28 de septiembre, a las 03:50 horas, en la calle 189 entre 76 y 78 del fraccionamiento Dzununcán, cuando Cristián estaba bien ebrio y drogado y agredió con un cuchillo y con sus puños a Jhoni Misael.
Al agresivo drogadicto lo detuvieron poco después del artero ataque y pasará una larga temporada en el Penal meridano.