MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/10/2025.- A cuentagotas siguen fluyendo los nombramientos en la delegaciones federales de Yucatán. Hoy Víctor Cervera Hernández, quien hace unos meses renunció a la dirección del IYEM (Instituto Yucateco de Emprendedores), anunció que será el delegado de Profeco Yucatán.
Cervera Hernández, quien se caracteriza por sus comportamientos de diva frustrada, tuvo muchos problemas con otros integrantes del gabinete de Huacho Díaz, incluso se menciona que le propinó un bofetón a coordinador de asesores, Dafne López Martínez, lo que motivó su salida el 30 de noviembre del año pasado. Estuvo apenas 60 días en el cargo.
No se espera que cambie mucho su actitud ahora con su nuevo puesto en el gobierno federal.
Desde el año pasado quedó como encargado de la Profeco el progreseño Esaú Velázquez, hijo del empresario pesquero Martín Velázquez.


