IZAMAL, Yucatán, martes 30/09/2025.– Con el objetivo de embellecer los Pueblos Mágicos de México, recuperar la esencia estética de cada comunidad y fortalecer el sentido de pertenencia de sus habitantes, comenzó en Izamal el programa “Rutas Mágicas de Color”, impulsado por la Secretaría de Turismo y el INAFED.
En representación del presidente municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, asistió al acto protocolario el director general de Fomento Económico y Turístico de Valladolid, Noé Rivero Sánchez, quien participó en el banderazo simbólico que marca el inicio de esta iniciativa que transformará fachadas, plazas y espacios públicos.
Durante el evento estuvieron el secretario de Turismo del Estado, Darío Ocampo, el subsecretario de Turismo, así como alcaldes y representantes de distintos municipios, entre ellos Motul, Río Lagartos, Progreso e Izamal.
VALLADOLID, EL MÁS BENEFICIADO
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Homero Novelo, Valladolid será uno de los municipios más beneficiado de este programa, con la aplicación de 8,000 metros cuadrados de pintura, lo que permitirá embellecer espacios y fachadas en beneficio directo de más de 85,000 habitantes.
El programa, que nació en 2021, busca que cada Pueblo Mágico fortalezca su identidad cultural y estética, al mismo tiempo que crean entornos dignos para el disfrute de quienes visitan estas localidades.
Con cada pincelada, Valladolid reafirma su compromiso con la preservación de su historia y la promoción de su riqueza cultural, consolidándose como uno de los destinos más representativos de Yucatán y de México.