BACALAR, Quintana Roo, martes 30/09/2025.- Justin “N”, un presunto agresor sexual infantil que era buscado en Estados Unidos, fue detenido en Bacalar por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El sujeto de 40 años era buscado por los delitos de trata de persona por servidumbre sexual, agresión sexual víctima de discapacidad, explotación sexual de un niño, adquisición de un niño para explotación sexual y contribución a la delincuencia de un menor, contacto sexual ilegal y pornografía infantil.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, el sujeto se escondía en Quintana Roo, viviendo en los municipios de Cozumel y Bacalar.

Los Marshals de Estados Unidos, organismo dedicado a localizar delincuentes prófugos, fueron quienes avisaron a las autoridades de Quintana Roo sobre la presencia de este presunto agresor sexual en Bacalar.

El pasado 25 de septiembre personal de la Fiscalía logró ubicar y detener a este sujeto en la calle 40 de la cabecera de Bacalar, para su eventual traslado a Estados Unidos.

Posteriormente, el detenido fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación y entrega a las autoridades estadounidenses.