TIXMÉHUAC, Yucatán, 29/09/2025.- La niña T.R.B., de cuatro años y quien fue embajadora infantil de la fiesta 2025 en honor a San Miguel Arcángel, murió asfixiada al atorarse en una ventana de su casa, cuando se encontraba sola ya que sus padres fueron a un baile en el centro del pueblo, la noche del domingo.
La tragedia ocurrió en el domicilio de la familia, en la calle 22 con 33 de este municipio.
La noche de ayer los padres de la menor Gabriela B. y Jesús R. fueron al baile y dejaron a la menor sola en casa, bajo la vigilancia de los abuelos que viven a unos 40 metros del domicilio.
Según se averiguo, la abuelita de la menor estaba mal de salud, por lo que el abuelo cuidaba de ella y no vigiló a la pequeña.
A eso de las 2 de la madrugada de hoy lunes, el abuelo fue a ver a su nietecita y se encontró con una macabra imagen, pues encontró a la menor colgando sus piecitos fuera de la casa, al acercarse se percató que tenía el cuello trabado en una de las ventanas.
Se presume que la menor al despertar y no encontrar a sus padres intentó salir por la ventana, sacando primero sus pies, pero no lo consiguió con su cabecita que quedó atorada en la ventana, sin que nadie lo auxiliara, lo que le causó la muerte asfixiándose con los fierros de la ventana.
El abuelo fue a avisarles a los padres quienes llegaron minutos después, pero ya no se podía hacer nada porque la niña ya había fallecido. La descolgaron y la llevaron al hospital general de Tekax, donde únicamente les confirmaron su fallecimiento.


