TICUL, Yucatán, sábado 27/09/25.- El adolescente E.A.E. C. de 16 años de edad y oriundo de Dzan murió de manera instantánea y Roberto de la Cruz T. de 17 años, de Ticul, quedo herido de gravedad, luego que el conductor de una camioneta los chocó en el tramo Ticul- Santa Elena.

Según información policiaca, ayer viernes en la noche, Efraín E.C., de 47 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta, pero, debido a la intensa lluvia y a la carretera mojada perdió el control de su vehículo, invadió el carril contrario y chocó a los dos jóvenes alumnos del Cobay que circulaban a bordo de una motocicleta.

Debido al brutal choque uno de los adolescentes murió y el otro quedo herido de gravedad, de modo que paramédicos de la SSP lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Mérida para que recibiera atención médica especializada.

Policía de Santa Elena y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver del infortunado joven.

SEYÉ
Policías chocan otra patrulla, por ebrios.-
A menos de tres semanas que policías de Seyé voltearon una patrulla en una curva cerca de Holactún, cuando circulaban a exceso de velocidad, hoy sábado en la madrugada chocaron otra patrulla contra un poste y una casa.

Según vecinos del lugar, en horas de la madrugada, los uniformados circulaban a exceso de velocidad a bordo de una patrulla, pero al llegar al cruce con las calles 31 con 32 donde se ubica un paradero de taxis, el chofer perdió el control, se estrelló contra un poste de Telmex, al que derribó, y luego se estrelló contra la pared de un comercio.

El poste de la empresa Telmex al caer derribó los cables de luz de una casa y, según testigos, los uniformados estaban ebrios y drogados, se bajaron de la patrulla y se retiraron del lugar, minutos después otros oficiales abanderaron el área y retiraron la patrulla.

Hasta el momento la alcaldesa Wendy M. Cauich no ha dado ningún pronunciamiento de que en menos tres semanas el ayuntamiento ya perdió dos patrullas por negligencia policiaca y un vehículo de traslado que retiró la SSP que estaba a comodato en la comuna.

DZIDZANTÚN
La Comuna pone en peligro a un descompresionado, por falta de ambulancia.-
Un buzo de Dzidzantún se descompresionó mientras buceaba a más de 14 brazas de profundidad, cuando trabajaba en Dzilam de Bravo, de modo que familiares solicitaron apoyo municipal.

Llegaron policías municipales, entre ellos Jamaica Aguirre, prepotente directora de la corporación, pero no trasladaron al descompresionado a un hospital por falta de ambulancia municipal o vehículo de traslado.

Familiares del descompresionado, que vive en una casa de la calle 15 entre 12 y 10 de Dzidzantún tuvieron que llamar al 911 y llegó la ambulancia Y-15, de la SSP y con base en Temax, de modo que paramédicos estabilizaron al buzo y luego lo trasladaron a una clínica.

Desde que los familiares pidieron el apoyo de la ambulancia municipal hasta que llegó la Y-15 y trasladaron al paciente, transcurrieron poco más de 60 minutos.