MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/09/25.- Gallina que come huevos, aunque le comen el por segunda vez en CUATRO meses la NINI América Guadalupe Euán Pech volvió a escaparse de su casa y la buscan de nuevo.

Esta jovencita de 16 años de edad, de la generación de cristal, esos que no sirven ´para nada, gracias a que sus papás no los educaron, escapó de su casa pro primera vez en marzo de este año.

Ahora, por segunda ocasión, desapareció de su casa ubicada en el fraccionamiento “Cámara de Comercio”, de Ciudad Caucel, según denunció su madre. En esta ocasión su hija salió de la casa a las 14:00 horas de ayer jueves. La joven llevaba un vestido negro como referencia.

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP ya buscan a la menor.

De acuerdo con psicólogos, la jovencita se escapa de su casa por líos con sus papás o porque se va con el novio; pero si se tratara del primer caso (pleitos con los papás) ya debió denunciar mal trato, de modo que se piensa que se va con el “Queri Novio”.

Otros opinan que esta clase de acciones debe sancionarse, porque esas cocho jovencitas movilizan a las autoridades, las hacen perder su tiempo, se gasta dinero, mientras ellas está felices disfrutando de la vida: Una buena sanción hará que cuando se vayan digan a donde van.