MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/09/25.- Estudien, para que no sean brutos como los diputados de Morena en Yucatán, que de ortografía no saben nada, pero que bien de robar, mentir y traicionar… ahí hasta doctorado tienen.

En una rueda de prensa para festinar que, en colusión con el payaso que quedó como presidente de la Suprema Corte, congelaron el predial en Mérida en beneficio, no del pueblo sino de los grandes intereses inmobiliarios, los diputados de Morena colocaron unos carteles (no cárteles, que de eso también saben mucho en el guinda) con mensajes populistas, pero resulta que en uno de ellos decía: “protejemos el patrimonio de los meridanos”, cuando lo correcto debería ser: protegemos el patrimonio de los meridanos.
No solo exhibieron su ignorancia y su analfabetismo funcional, sino que también mostraron que están del lado de los grandes intereses inmobiliarios en Mérida, que son los que se benefician con el congelamiento del predial.
Gracias a la “nueva” Suprema Corte y a los diputados el municipio de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón, ya no podrá hacer actualizaciones a esas privadas de lujo, a esas torres de departamentos y en general a todos esos desarrollos inmobiliarios que deben contribuir al desarrollo de la ciudad que les abre las puertas.
¡Qué tiempos aquellos cuando llegaban al Congreso licenciados, doctores, ingenieros y gente preparada que hacía leyes, no payasadas! La era de los ChairoNacos llegó…
AMANSABURROS, BUEYES Y CHAIRONACOS
*Crasa y supina ignorancia: Profundo desconocimiento, que surge de la negligencia o falta de interés por aprender lo que se debería o podría saber.