MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/09/25.- Como se esperaba, vincularon a proceso penal al chacal que durante nueve años (de 2012 a 2021) abusó de su propia hija, José Alfonso C.P., subdirector general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Con esto, salvó una chicanada más del Poder Judicial, como las que hace para favorecer al director del INDERM Roger #ZorroRataTú Aguilar, este sujeto va directo a una pena carcelaria de unos 30 años, a menos que se someta a un proceso abreviado, por medio del cual recibiría una vacilada de sanción.

La juez que lleva el caso le dejó al depravado, denunciado por los delitos de abuso sexual agravado, y violación equiparada agravada, la medida cautelar de prisión justificada, durante todo el tiempo que dure el proceso penal.

EN CONTEXTO: José A. C.P., de 46 años de edad, como publicamos, comenzó a violar a su hija desde que la niña tenía SIETE años de edad, y lo hizo durante NUEVE años.

El sujeto, ex subdirector general de Auditoría e Inteligencia Fiscal de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán violó durante nueve años (de 2012 a 2021) a su propia hija.

Aunque su nombre ya no aparece en el directorio de la dependencia, hay preocupaciones sobre posibles intentos de encubrimiento por parte de sus superiores, luego que se supo, por información de la SSP, que lo detuvo.

Los acusaron de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en contra de su propia hija, cometidos en julio de 2012 cuando la niña apenas tenía siete años.

Los resultados de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia contra el sujeto, acreditan que los abusos continuaron de 2021 al presente año, en un predio del noroeste de la ciudad.