TIZIMÍN, Yucatán, jueves 25/09/25.- Luego de un año de mentiras, burlas, despilfarro, pésimo trabajo y de hundir al municipio la “bomba” estalló: Ayer miércoles la paciencia de muchos tizimileños se acabó y atacaron al alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio.

Se cansaron de calles completamente desbaratadas, de caminos intransitables, como si estuvieran los tizimileños en un rancho, pero lo peor es que, lo que era una queja recurrente se convirtió en un grito generalizado, debido a que Tizimín está, literalmente, sumergido en el hoyo, como siempre lo ha dicho El Grillo, y ahora le dan la razón.

LA PACIENCIA SE ACABÓ: Numerosos habitantes de Tizimín ya no callan más ante el abandono y el deterioro visible en cada rincón de la ciudad, porque las calles que más o menos estaban transitables, hoy se han convertido en un campo minado de baches y cráteres imposibles de esquivar.

La indignación ciudadana estalló ayer miércoles en redes sociales, donde los tizimileños reclamaron la burla constante de parte del “CaraBobo” Adrián Quiroz Osorio.

RECLAMO GENERALIZADO: No es sólo el reclamo de los opositores, incluso militantes del mismo partido que llevó al poder a la “Lata de Gas” de Adrián Quiroz han empezado a deslindarse del desastre.

Un año ha pasado desde que asumió la administración y las promesas de cambio se esfumaron siempre con la misma cantaleta excusas y culpables.

LO MÁS CURIOSO: Es que la Comuna sigue responsabilizando a la administración anterior, durante la cual, en menos de un mes, Pedro Couoh, el papá político del “CaraBobo” reparó una calle que era duramente criticada por los priístas, pero hasta hoy esa calle frente a la tienda “El Álamo” está intacta.

Hoy los tizimileños exigen respuestas y resultados, ya no quieren más pretextos: Los recursos ya llegaron y en montones, pero nada de mejora se ve en la ciudad, pero dónde si se ve es en los vehículos, nuevas propiedades, caballos finos y trajes de diseñador de Lina Fernández.

Lo más indignante es que ni siquiera con los tres niveles de gobierno alineados al mismo partido se ha podido avanzar, la coordinación que tanto se presumía, simplemente no existe.

Y ayer las redes sociales fueron el escenario del cansancio, todos los tizimileños ya se volcaron en publicaciones y comentarios que exhiben el abandono en el que está sumida la ciudad.

El director de Servicios Públicos Carlos Balderas #LordSábanas, lejos de calmar las aguas, se dedicó a responder de manera agresiva a quienes solo señalaban el daño de las calles y en vez de asumir con seriedad el reclamo se ha dedicado a culpar a la administración anterior.

Tizimín se enfrenta no solo a un problema de infraestructura, sino también a una crisis de liderazgo; ya basta de culpas y evasivas, es hora que el CaraBobo deje de verles la cara a los ciudadanos y empiece, de una vez por todas, a gobernar.