MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/09/25.- Luego de los sendos y madrugadores en Kanasín y en Dzidzantún las fuerzas armadas detuvieron a “Chuy” F., millonario mininarco y extorsionador de “Gota a Gota”, y a Víctor Gaspar y a Beatriz del Carmen.
EL CATEO EN DZIDZANTÚN: A los detenidos en el pueblo papayero les decomisaron 4.4 kilos y 12 bolsitas de marihuana; 10 gramos de “cristal”; 13.5 gramos de “crack”; 12 gramos de cocaína, además de básculas grameras, mil 118 pesos en efectivo, una credencial de elector y otros documentos personales.
El cateo, ejecutado en una casa de la calle 6 entre 25 y 27 de la colonia la Guadalupana al sureste de Dzidzantún, derivó de denuncias anónimas y de investigaciones, durante las cuales los agentes y fiscales investigadores reunieron los indicios razonables para solicitar y obtener la orden judicial.
En la diligencia participaron policías investigadores y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
EL OPERATIVO EN KANASÍN: El operativo en el pueblo de “Los Cheles”, que se volvieron panucheros, aunque el panucho nació en el barrio de La Ermita de Mérida, se llevó al cabo en una casa y en una bodega de la calle 22 con 25 de la colonia “Cuauhtémoc”.
Ahí detuvieron a “Chuy” un millonario mininarco y extorsionador, considerado por las autoridades como un malandrazo de primera, que, gracias al dinero de las drogas y de las extorsiones compra puros carros de alta gama
Las fuerzas federales catearon la casa y una bodega de Chuy, que está enfrente de la vivienda del delincuente, donde, hallaron cocaína, marihuana, “cristal” y aparatos para la confección, y distribución de los enervantes.


