MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/09/25.- Disfrazado de justicia social, con su propuesta de congelar el predial en Mérida los diputados de Morena en complicidad con la Suprema Corte benefician a grandes desarrolladores inmobiliarios, como los de Mario “Rey del Moche” Millet.
Con la decisión del a dictadura morenista, también disfrazada de democracia le impidió al Ayuntamiento de Mérida aumentarles el impuesto predial a esos mafioso y bandidos.
En conferencia de prensa con ínfulas de triunfo, los diputados morenistas se jactaron de haber frenado las intenciones de Cecilia Patrón, quien buscaba aumentar los ingresos del municipio.
CLARA METIROSA: En su afán de sostener su apoyo a los grandes desarrollos inmobiliarios, no dudaron en mentir, como Clara Rosales, quien dijo que en el sur de Mérida hay familias que pagan seis mil pesos de predial, cuando en Francisco de Montejo los prediales de una casa habitacional no rebasan los mil pesos de predial al año.
Hubo diputados de Morena que no pueden ocultar el rencor que le tienen a la alcaldesa de Mérida, a quien le criticó porque ya está próxima a lograr la meta de recaudación por concepto de predial que se fijó en la ley de ingresos de Mérida. Tal parece que el Chacal Cuevas quiere que Mérida se quede sin ingresos.
En general los legisladores de Morena le apuestan al golpeteo político contra Cecilia Patrón, con un propósito oculto: beneficiar a los grandes desarrolladores inmobiliarios, en pocas palabras a la mafia inmobiliaria, como todos saben, ya que para eso pusieron ahí al malnacido del “Chacal” Cuevas Mena, aseguraron varios conocedores de la política local.