TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 24/09/25.- A Tuzquepear en Tizimín: A un año de su derrota en las elecciones, la herida en Jorge Díaz (a) “Chene” aún sangra y sus seguidores dicen que él debe ser el candidato en 2027 y debe ganar, pero la derrota de 2024 tiene nombres y apellidos y se los diremos.
Por otra parte, en medio de la escandalosa salida del malnacido Ángel Chan, cuya soberbia es más grande que su capacidad de ser vocero, el “Huacho Letz Hé” Wilmer Monforte Marfil afila las uñas para imponer a su “Cuch Maletas” Didier Barrera como candidato a la alcaldía del partido ChairoMorenaco, en Tizimín.
Y, finalmente, como no hay nada peor que un pendejo con iniciativa, tizimileños pónganse a temblar, porque el “Poch Pel” y etílico, además de vulgar y grosero Jorge Rivero Cob quiere ser candidato a la alcaldía: El Incitatus de Tizimín.

Tizimín, vamos a Tuzquepear:
JORGE DÍAS LOEZA (CHENE): Seguidores de Jorge Díaz han comentado en publicaciones de Facebook que el ex secretario de Desarrollo Rural debió ganar el año anterior, pero que en 2027 lo hará.
Sin embargo, la derrota de Chene en 2024 se debió a que NO era su tiempo y lo impuso Vil Pel (Vil Pelaná Vila), aconsejado por Papá Toro, porque son grades amigos, pero el acabose fue que Chene incrustó en su equipo a un indeseable, corrupto hasta el tuétano como el ex alcalde Mario González: Si Chene vuelve a competir y vuelve a meter a Mario Baches el panista volverá a perder.
La derrota del PAN del 2024 tiene nombre y apellidos Mario González, Torres Peniche y Vila Dosal.

DIDIER BARRERA: Todo parece indicar que en Morena ya comenzaron los jaloneos por las candidaturas en Tizimín y entre los que ya levantaron la mano está Didier Barrera, quien después de muchos años tras bambalinas como asesor de candidatos, ahora busca su tan anhelado “hueso”.
Es “Letz Hé” y “Cuch Maletas” del diputado “Huacho Letz Hé” Wilmer Monforte Marfil y consentido del gobernador Joaquín Díaz Mena, de modo que ya se siente candidato.
Actualmente es director general del Cobay, un cargo que, según en los pasillos, le cae como anillo al dedo… sobre todo porque por ahí dicen que tiene varias queridas.
Pero no todo está dicho, pues otro que ya se mueve fuerte es Francisco Esperón, o “Paco” actual suplente del diputadillo Wilmer Monforte y quien también fue suplente del exalcalde Pedro Couoh; a Paco se le conoce por su oportunismo político (es decir es un vil traicionero), pues ha sabido brincar de un lado a otro según le convenga. Hoy es responsable de la SEDER de Tizimín, pero en el pueblo lo llaman “El Veleta”.

JORGE “POCH QUESO” RIVERO: En política y en la vida se dice que lo peor que puede haber es un pendejo con iniciativa y se le aplica bien al regidor tizimileño, quien destaca por sus escándalos y groserías.
Mientras la ciudad y las comisarías se siguen colapsando y atraviesa por los peores momentos como en ninguna otra administración municipal, la sed de poder para seguir robando de algunos funcionarios, sale a flote con evidencias.
Mientras que hace dos años hacía campaña y hablaba pestes de Tauch CaraBobo con la esperanza de ser el candidato y luego mordió su lengua, ahora ya está nuevamente en su campaña anticipada: Es nada más y nada menos que Edgar Rivero Cob, el “Choco Quep” y “Poch Pel”.
Este sujeto ya encabeza reuniones vecinales, según revela sin la más mínima vergüenza en sus redes sociales y, se sabe de fuentes confiables, que este sujeto que se siente carita y el más guapo de todo palacio, ya visita a la gente vulnerable, a la que le habla mal del CaraBobo y promete que él repará todos los baches de la ciudad cuando sea presidente.


