VALLADOLID, Yucatán, martes 23/09/2025.- Nos entusiasma, y agradecemos al Gobierno del Estado por seguir considerando a Valladolid en las acciones de promoción turística de Yucatán que impulsa a nivel nacional, ahora a través de la estrategia “Avanzamos por México”, que fue anunciada en el salón de los murales del palacio municipal por la Secretaría de Turismo y BBVA México.

La iniciativa busca fortalecer los Pueblos Mágicos mediante la digitalización del ecosistema turístico y la inclusión financiera de los negocios locales, con el fin de que puedan aceptar pagos electrónicos y expandir su mercado. Esta incluye la promoción de los Pueblos Mágicos en los canales de BBVA, la capacitación a prestadores de servicios y la facilitación del acceso a herramientas financieras y digitales para pequeñas y medianas empresas del sector.

Durante el acto, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, señaló que es un buen momento de entrar a la dinámica de la modernización, en el tema de las herramientas digitales, luego de que hace más de 12 años Valladolid recibiera el nombramiento de Pueblo Mágico. Resaltó que “Avanzamos por México”, es una extraordinaria iniciativa que será de mucha ayuda para consolidar y modernizar la oferta de servicios que hoy se tienen con los prestadores de servicio.