CANCÚN, Quintana Roo, lunes 22/09/2025.- Vecinos y mototaxistas del fraccionamiento Prado Norte hicieron justicia por mano propia contra una joven de no más de 20 años, señalada en redes sociales de asaltar a taxistas, mototaxistas y transeúntes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del sábado, cuando la localizaron en un camino de terracería detrás de la supermanzana 260. La mujer fue sometida, amarrada y llevada en un mototaxi hasta la calle Kitinché, donde la ataron a un árbol.
Lo que vino después fue un ataque brutal: decenas de personas la golpearon con manos, pies y hasta palos, mientras otros intentaban detener el linchamiento. La joven lloraba y suplicaba que dejaran de agredirla.
De acuerdo con versiones ciudadanas, incluso habría sido víctima de abuso sexual por parte de algunos mototaxistas en el lugar donde fue capturada, como forma de “venganza”.
En medio del caos, varias mujeres le cortaron el cabello con tijeras mientras un hombre la golpeaba en el estómago con un palo. Los hechos pudieron convertirse en una tragedia de no ser porque algunos vecinos intervinieron y pidieron detener la agresión.
Al llegar, policías solicitaron una ambulancia. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y subieron a la joven al vehículo, aunque la multitud trató de impedir que fuera trasladada, exigiendo que no quedara en libertad. Finalmente, tras dialogar con la gente, las autoridades lograron que la ambulancia saliera rumbo al hospital.
El caso vuelve a poner sobre la mesa el riesgo de los linchamientos en Cancún, donde la desesperación ciudadana por la inseguridad deriva en escenas violentas y fuera de la ley.