MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/09/25.- ¿Así que tú eres la Chula de Mérida, la futura gobernadora?, le habría dicho la Judía Claudia Sheinbaum a Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de la capital yucateca.

Eso fue ayer domingo en el recinto ferial de Xmatkuil, donde la presidenta de México rindió su informe en Yucatán, pero tuvo la mala leche de no sentar en el presídium a la Chula, quien era su anfitriona y por cánones debió estar en la mesa principal.
Sin embargo, por miedo a que la opacara la popularidad de la Chula, la Judía Presidenta y su equipo violaron protocolos y normas de educación y sentaron a la popular alcaldesa entre los demás invitados.
A pesar de la descortesía de la Judía fue un saludo cordial, un encuentro donde ambas se susurraron al oído y se despidieron con las manos estrechadas, todo esto ante la mirada del gobernador Joaquín Díaz Mena y de morenistas que celebraron el encuentro.
La Judía Presidenta Sheinbaum fue la que caminó hacia la alcaldesa meridana, que estaba entre el público en primera fila.
Como informamos en nota previa, Cecilia Patrón recibió el cariño de la gente en el recinto de Xmatkuil, donde le pedían fotos, la saludaban, la abrazaban, coreaban su nombre y ella se dejó querer.


