MÉRIDA Yucatán, viernes 19/09/25.- Al parecer, porque no le salen bien sus planes como suspirante por la alcaldía de Mérida, al diputado “oroquep” Samuel Lizama ya hasta hemorroides le salieron, pues no se sienta en su curul y durante las sesiones plenarias permanece de pie todo el tiempo.

Desde hace meses el “oroquep” intenta figurar para que lo tomen en cuenta para la alcaldía de Mérida rumbo al 2027, pero todos sus intentos terminan en fracasos, como cuando pretendió vender su imagen mediante una aplicación de programas sociales, la cual no le funcionó.

Ahora está organizando festivales culturales en las colonias de Mérida, los cuales simplemente no jalan. Mejor que se compre una dotación de Nikzon.

En fin, este “oroquep” hace de todo, menos visitar su distrito por el cual compró su diputación. En Kanasín se preguntan quién es su diputado, pues desde la campaña jamás se volvió a asomar.

Cree que es lo mismo comprar una diputación, no con su dinero -aclaramos- sino con el de su esposa, una rica heredera a la que le endulzó el oído.

Decíamos, no es lo mismo comprar una diputación local que la joya de la corona, es decir, Mérida, que está muy lejos de los sueños guajiros de Lizama y su “oroquep”.

AMANSABURROS
Oro Quep.-
Pollo de oro, pichón, de oro, pene de oro: Dícese del que enamora a rica heredera y se casa con ella para que viva como rey