TEKIT, Yucatán, jueves 18/09/25.- El depravado Juan Bautista, de 56 años de edad, ya duerme con los Kolises del Penal, ya que, después de seis años, una de sus sobrinas dijo que la violó cuando ella tenía ocho años de edad, en una casa de este pueblo.
La violación se supo hace poco, hasta que la afectada, ahora de 14 años de edad, le contó a la psicóloga de su escuela el ultraje, de como su tío había abusado de ella dentro una casa del pueblo, de modo que se le avisó a la madre quien denuncio a las autoridades.
De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, en al año 2019 Juan Bautista abusó de su sobrina, en ese entonces de ocho años de edad, cuando la madre de la menor la dejó encomendada mientras iba a Ticul por asuntos personales.
Agentes Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron las pruebas del delito de violación equiparada agravada, de modo que un juez de control emitió la orden de aprensión contra Juan Bautista, detención que efectuaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

UMÁN
Vuelca un autobús de “Bachoco”: Tres heridos.- En lo que fue un accidente con “suerte”, un autobús de transporte de personal de la empresa “Bachoco” volcó ayer miércoles en la mañana, con 20 trabajadores, pero sólo TRES sufrieron heridas de consideración.
Este accidente vial ocurrió en la carretera federal Mérida-Campeche, debido a que, al parecer, el chofer dormitó mientras manejaba; a los heridos los llevaron a un hospital en la ciudad de Mérida para su atención, no se reportan graves.
El accidente ocurrió en el kilómetro 156 de la carretera federal Mérida-Campeche.
MÉRIDA
Detienen a “Bethoven”, narquito de la “María Luisa”.- Policías estatales y de la PEI, que hacían un rondín de vigilancia, detuvieron a Raúl Alberto (a) “Beethoven”, conocido mininarco de la zona cuando distribuía cocaína, marihuana y “cristal” en la colonia María Luisa, al Sur de Mérida.
Vecinos del lugar ya habían denunciado a las autoridades que Beethoven envenena con sus drogas a los jóvenes de la colonia, de modo que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya iban tras sus pasos, hasta que ayer miércoles lo detuvieron con posesión de drogas.
Los ministeriales, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sorprendieron al narquito cuando vendía drogas, de modo que lo detuvieron; al revisarlo le hallaron cocaína, marihuana y cristal.
También se le halló varias bolsitas con narcóticos en el interior de un vehículo de su propiedad, motivo por lo cual los policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.