MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/09/25.- Con una tempranera lluvia, poco después de la una de la tarde, cha’ac volvió a bañar a buena parte de la ciudad, donde dejó 27.8 milímetros de agua, por los cuatro puntos cardinales, siendo el Poniente donde llovió más, con 12.5 mm.

La lluvia más fuerte del estado cayó en Mocochá y fue de 32.2 mm, mientras que la del país fue de 94 mm, en la Olla de Víboras (Cancún); la temperatura máxima de la tierra de los huevos motuleños fue de 37º C en Oxkutzcab y en Mérida, en tanto que en la patria fue de 39.5º, en Hermosillo.
CONSULTA LOS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE
MÉRIDA: Mínima, 19.5º C en el Norte; Máxima, 37º C, Norte; bochorno de 43º C; lluvia, 27.8 mm acumulada en toda la ciudad
MÁXIMAS: Yucatán, 37º C, Oxkutzcab y Mérida Norte; México, 39.5º, Hermosillo, Sonora
MÍNIMAS: Yucatán, 19.5º C, Mérida Norte; México, 2º C, Oyameles, Puebla
LLUVIAS: Yucatán, 32.2 mm, Mocochá; México, 94 mm, Cancún, Quintana Roo
TOP DEL AÑO EN YUCATÁN: Los registros de calor, frío y lluvia de 2025 de El Grillo indican que, hasta ahora la temperatura máxima del año es de 44.1º C, el martes 27 de mayo en Maxcanú; La temperatura mínima es de 9.5º C, en Muna, el sábado 25 de enero; la lluvia máxima es de 180 milímetros, el viernes 29 de agosto en Becanchén, Tekax

LAS MÁS CINCO ALTAS DEL AÑO EN YUCATÁN:
44.1° C en Maxcanú, el martes 27 de mayo
43.5º C en Maxcanú, el martes 20 de mayo
43.2º C en Kinchil, el martes 20 de mayo
43º C en Mérida Oriente, el sábado 3 de mayo, en Conkal el miércoles 7 de mayo; en Mérida Oriente el jueves 8 de mayo, y en Mérida Oriente el sábado 31 de mayo
42.9º C en Kinchil, el miércoles 7 de mayo
LAS MÁS ALTAS DE YUCATÁN Y DE MÉXICO
YUCATÁN: La temperatura máxima del año es de 44.1º C en Maxcanú, el martes 27 de mayo; 43.5º en Maxcanú, el martes 20 de mayo, y 43.2º en Kinchil, el martes 20 de mayo.
MÉXICO: 48.6º C en Ejido Nuevo León, el jueves 7 de agosto; 48.5º C en Mexicali, Baja California, el miércoles 6 de agosto; 48º C en Ejido Nuevo León, Baja California, el domingo 24 de agosto; 47.9º C en Ejido Nuevo León (Baja California), el miércoles 9 de julio, y 47.5º C en Hermosillo, Sonora, el lunes 30 de junio.