MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/09/2025.- Tal como anticipamos, en el Congreso del Estado se deshicieron del jaranero Ángel Chan como vocero y lo mandaron a donde nadie quiere estar: el Poder Judicial, donde estará más encuevado que un zotz (murciélago en maya).

Todos saben que el Congreso es un lugar del infierno y para ser el director de comunicación social se requiere gente que conozca a todos los reporteros de Yucatán, a los grandes, no un narrador de vaquerías.

Prácticamente lo bajaron de puesto, pues el Judicial es el más tranquilo de los poderes en cuanto a comunicación y relaciones. Estará enclavado en su oficina, con poco trato con la prensa.

Todo lo contrario del Legislativo, que es el más grillero de los poderes, y ni que decir del Ejecutivo, que maneja la mayor parte del presupuesto y tiene muchas relaciones públicas.

Finalmente El Grillo tuvo la razón. Sacaron a Ángel del Congreso. Esto nos recuerda una frase que usábamos mucho: Cuando el Grillo canta el indio muere… y más si es mayero de vaquerías.