DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 18/09/25.- A un año de que la tesorera secuestró el dinero del pueblo y de que maneje a su antojo al alcalde Ángel “Apín” Guerrero, la bomba va a estallar, porque la SEY les rechazó las cuentas del primer año de gestión.

Incapaz de tomar el control del Ayuntamiento, pues desde que llegó obedece a Ismael Aguilar Puc el alcalde prácticamente no ha hecho obras, pero las cuentas municipales aparecen infladas, por tato desvío de dinero.

De acuerdo con lo que se supo en la ASEY, la dependencia le rechazó las cuentas al alcalde, debido a que dos regidores no las firmaron, ya que están inflados los costos y no hay comprobantes de muchos gastos.

De acuerdo con lo que se rumora en la Comuna, cansados de tanta porquería de la tesorera Fabiola del Carmen Marentes Nah y de su asesor un tal “Bentata”, los regidores le pidieron al alcalde que destituya a la tesorera.

El alcalde aceptó, hace poco más de un mes y dijo que luego de su primer informe de gobierno la sacaría, pero no lo ha hecho ni lo hará, porque Ismael Aguilar la impone y Apin, es un bueno para nada, indicaron nuestras fuentes.

Según nuestros informantes, aunque el Cabildo ya acordó que destituyan a la tesorera, el alcalde, porque le faltan huevos y obedece a Ismael no lo va a hacer.

“Veremos como resuelven el problema de las cuentas que les rechazaron y a quien le echan la culpa, aunque toda la responsabilidad es de la tesorera”, finalizaron los informantes.