CONKAL, Yucatán, miércoles 17/09/25.- Encabronado porque le dieron una paliza a su perro, Juan F.V.H., de 59 años de edad, mató a cuchillazos a un perro llamado “Renzo”, ayer martes 16 en la tarde en la colonia “Beatriz Velazco”.
Policías municipales detuvieron al sujeto y, si el dueño de “Renzo” denuncia lo procesarían penalmente, aunque el “kinsah Pek” (Mata Perro) puede y debe salir libre, porque el delito no es grave.
EL HECHO: Fue ayer martes en la tarde, en la colonia antes mencionada, cuando un grupo de trabajadores caminaban sobre la calle 20 entre 35 y 37 y junto a ellos caminaba un perro llamado “Renzo”.
Sin embargo, cuando pasaban por la casa de Juan salió un perro y atacó a “Renzo”, durante el pleito entre animales, el can de Juan se llevó la peor parte de modo que el sujeto salió con un cuchillo y se lo clavó un chingo de veces (algunos dicen que 15 veces) a “Renzo” hasta quitarle la vida.
Luego del artero y cobarde ataque de Juan en contra del indefenso perro, el cuerpo del animal quedó tirado a un lado de la calle entre la maleza, muerto.
Testigos de este rupestre ataque de inmediato llamaron al 911 y al lugar llegaron policías municipales y arrestaron a Juan, a quien llevaron a la cárcel municipal.
Si no hay denuncia penal, la muerte de “Renzo” quedará impune, porque el delito no se persigue de oficio.