VALLADOLID, Yucatán, miércoles 17/09/2025.- El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, cumplió con un compromiso que hizo a estudiantes, padres de familia y maestros del Colegio de Bachilleres, plantel Valladolid, al entregar hoy 32 aires acondicionados para la climatización de cada una de las aulas.

Durante el acto, el alcalde remarcó que el apoyo forma parte de su compromiso de contribuir para seguir posicionando a la institución, devolverle el lugar que se merece como una de las mejores instituciones de educación media superior en el oriente del Estado.

Al agradecer a los regidores por el respaldo, señaló que ahora los alumnos y maestros ya contarán con las condiciones necesarias para un mejor aprendizaje y para seguir poniendo en alto el nombre del COBAY Valladolid.

Para finalizar, recordó la gestión del gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, y la coordinación que se estableció entre los tres órdenes de gobierno para que el COBAY sea incorporado al programa “La escuela es nuestra” y la comunidad estudiantil reciba los beneficios.

Gracias a este programa, la escuela estará recibiendo recursos por un monto de un millón y medio de pesos, los cuales podrán invertirse en diversas necesidades del plantel, de acuerdo al trabajo consensado de padres de familia, coordinado con la Dirección.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora, María Concepción Garrido Novelo, quien mencionó que la escuela vive un momento histórico, tanto por el apoyo de los aires acondicionados como de su incorporación al programa, luego de tantos años padeciendo tantas necesidades. “El renacimiento educativo se está viendo, esto es muestra del trabajo que las autoridades están haciendo hombro con hombro para lograrlo”, expresó.