MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/09/2025.- “¿Dónde están los detergentes, los cloros, los aromatizantes, las bolsas para basura, los trapos y demás, que trajimos?”, preguntó una molesta madre de familia durante una manifestación en la primaria “Pedro R. Pinzón Sánchez, ubicada en la calle 52 por 125A del fraccionamiento Zazil-Ha (sur de Mérida).
La protesta subió de tono y llegó hasta los gritos e insultos cuando se enteraron que a la directora, Ana Cristina Sosa Bazán, la ascendieron a supervisora de zona, y presuntamente se llevó el dinero de las cuotas que ya pagaron los padres de familia, así como los artículos de limpieza que entregaron.
Con razón no hay materiales para higiene y limpieza, señalaron molestos los padres. Por unos momentos las cosas amenazaron con salirse de control, por lo que alguien llamó a la policía y al lugar llegaron agentes de la SSP para calmar los ánimos.
Los padres pidieron que les devuelvan el dinero y los materiales de limpieza, para que pueda haber higiene en el plantel, donde los alumnos se quejan de que los baños están sucios.
En medio de todas las acusaciones, salió a relucir que un intendente llamado Jacobo es cómplice de la directora en la presunta sustracción de los materiales de limpieza.