TIXCACALCUPUL, Yucatán, miércoles 17/09/2025.– José Petronilo Ramírez acusó a la alcaldesa de Tixcacalcupul, Gabriela Puc Mis, de Morena, de no pagar los servicios que le prestó por concepto de trabajos de coordinación y logística, durante la campaña electoral de 2024.

Los trabajos se realizaron tanto en la cabecera como en las comisarías. Al principio los pagos eran regulares, pero luego le comenzaron a dar largas hasta el término de la campaña electoral. En total le deben 8 mil pesos, que hasta ahora se niega a pagar la alcaldesa.

La semana pasada se comunicó vía telefónica con la alcaldesa Puc Mis, pero ésta se negó a pagarle el pendiente y dijo que es autoridad esta protegida y que nada ni nadie le puede hacer algo.

Alegó que ella no lo contrató y le dijo que les cobre a las personas que lo hicieron, ya sea senadora o diputada, porque ella no le va a pagar nada. Además, le dijo que ya pasó más de un año desde que concluyó la campaña electoral.

Petronilo Ramírez lamentó que a un año de que Gabriela Puc asumió la presidencia el municipio está en abandono, ya no hay apoyos para las comisarías, y tiene sumido a Tixcacalcupul en el olvido.