TIZIMÍN, Yucatán, lunes 15/09/25.– El Ayuntamiento es blanco de críticas en redes sociales, como Facebook, por contratar al grupo musical “Dinastía”, como parte del show artístico para hoy lunes 15 de septiembre, en la noche.
La molestia de los ciudadanos no se hizo esperar, pues muchos esperaban la contratación de un grupo con mayor renombre, tal como sucedía en administraciones anteriores, pero la gente cree que el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio se clavó el dinero y contrató un grupo “X”.

En lugar de eso, se confirmó que será una agrupación poco conocida y sin trayectoria, a quienes nunca han escuchado tocar, pero esa será la que cierre la velada tras la ceremonia del Grito de Independencia.
VE A PEDRO COUOH HASTA EN LA SOPA: os comentarios en redes sociales fueron directos: “¿De qué parcela salieron?”, “Ya se chingó el presupuesto el alcalde…”, “Mejor nadota…”, “Eran mejor los grupos que traía Pedro Couoh….
Estos reclamos reflejan el descontento generalizado por lo que muchos consideran una falta de visión y de interés del alcalde Lata de Gas, ya que en años anteriores, se logró la presentación de grupos populares que lograban atraer a miles de personas al centro de la ciudad, lo que ocasionaba una buena derrama económica para el comercio.
Este año, en cambio, parece que las celebraciones se harán con lo mínimo indispensable.
Pero, la decisión de contratar a “Dinastía” mi Grillo obedece a la falta de presupuesto, pues si ni siquiera repara las calles y tampoco hace algo a favor de Tizimín y entonces dónde está el dinero, donde están realmente los recursos públicos, finalizó nuestro fiel y veraz corresponsal, muy triste porque en un año el alcalde CaraBobo ya se robó todo lo que pudo, se compró rancho, caballos purasangre, camioneta y quien sabe cuantas cosas más..