PROGRESO, Yucatán, sábado 13/09/25.- Por “Poch Chela”, al rapazuelo bueno para nada de Fernando, de 22 años de edad, lo encarcelaron, ya que robó un 12 pack de un Oxxo ubicado en la calle 75 en 80 y 82 del Centro.

Lo detuvieron policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), poco antes de las 13:00 horas de ayer viernes, luego que el encargado dela tienda llamó al 911 y pidió ayuda.
Un empleado vio por medio de las cámaras del lugar como el caco metió a su mochila bebidas alcohólicas y al intentar reclamarle el sujeto intentó huir por la puerta principal, pero lo detuvo un un vigilante.
Luego de que lo detuvieron llamaron al 911 y policías municipales llegaron y se llevaron al caco “Poch Chela”.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Puercos de Ciudad Caucel arrojan basura a un parque.- Vecinos de la sección Alesia del fraccionamiento de Ciudad Caucel, denunciaron un basurero clandestino en pleno parque verde, ubicado en la calle 29 entre 110-C y 110-C1, donde un grupo de vecinos se dedica a tirar por las noches bolsas de basura.
Testigos afirmaron que esta acción es del conocimiento de las autoridades locales, pero hasta ahora no hay han hecho nada; aseguran que varias veces han confrontado a las personas que tiran sus desperdicios, pero aun así continúan tirando su basura.
Esperan que la policía ecológica de Mérida aplique las sanciones correspondientes y que en breve pueda retirar la basura que causa mal olor en estos días de lluvia.
UMÁN
Robaron $10 mil en una gasolinera, pero ya están tras la rejas del Penal.– La policía detuvo a Edwin Eduardo (a) “Mosco” y Didier Alberto (a) “Didier”, de 21 y 25 años de edad, respectivamente, acusados del delito de robo calificado cometido con violencia en una gasolinera, en la madrugada del domingo anterior.

Con un arma blanca los sujetos amenazaron al empleado de turno de la gasolinera, ubicada en la calle 18-A de la localidad de Chunchil, y le exigieron el dinero de la venta y para evitar que gritara, le taparon la boca.
Los cacos robaron $10 mil en efectivo y luego huyeron: minutos después, al lugar llegó una persona para llenar de combustible su tanque y vio lo ocurrido, de modo que ayudó al joven, mientras que un representante de la gasolinera denunció el robo, de modo que, y tras breve investigación la policía detuvo a los dos cacos.