KANASÍN, Yucatán, sábado 13/09/2025.- La mañana de este sábado se conmemoró el 178 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto que se realizó en los bajos de Palacio Municipal y donde se contó con la presencia de autoridades, alumnos de la escuela “Leandro Valle Martínez” y padres de familia.

El acto protocolario estuvo encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, titular del DIF de Kanasín, así como de los integrantes del Cabildo del H Ayuntamiento.

La estudiante Joana Ayala Schiller fue la encargada de realizar el juramento a la bandera, mientras que el alcalde Edwin Bojórquez se encargó de dirigir unas palabras.

“Hoy conmemoramos un aniversario más de la gesta heróica de los ‘Niños Héroes’, jóvenes que dieron muestra de valentía, honor y amor por México”.

“Llamamos héroes a quienes a lo largo de nuestra historia han realizado acciones extraordinarias y quienes han marcado sus vidas más allá de su deber, eso fue lo que hicieron los cadetes del Colegio Militar en el año de 1847”, destacó.

“Ese arrojo, no sólo de ellos, sino de muchos mexicanos y mexicanas, es lo que nos permite en estos tiempos tener libertad, democracia y siempre trabajar por la justicia social de nuestra gente”.

“Nosotros como gobierno buscamos generar las oportunidades en todos los ámbitos para que nuestros ciudadanos logren sus sueños y aspiraciones; trabajamos desde el deporte, educación, economía y el desarrollo social para hacer de Kanasín el mejor municipio de Yucatán y el de México”, finalizó.

Posterior al acto se realizó una ofrenda floral a los héroes y previamente se izo la bandera a media asta.