TIZIMÍN, Yucatán, viernes 12/09/25.- Luego de que cerraron un día, por la nota de El Grillo, el antro “Tamarindos” reabrió y se unió a “La glorieta de la Alegría” y “La Bombilla”, refugio de las mujeres con poca ropa y llenas de seducción.

En esta ciudad, que fue de Reyes y ahora es de Baches y Antros, no solo el bar “Tamarindos” es nido de vicios, prostitución y sin freno de las autoridades en Tizimín, sino que también los son “La glorieta de la Alegría” y “La Bombilla”, donde las mujeres con poca ropa y cariñosas atienden a los clientes “chocó quep”.

De acuerdo con datos recabados, estos centros de distribución de droga y prostitución operan con total impunidad y bajo el permiso del alcalde “Lata de Gas” (por bruto) Adrián Quiroz Osorio, dónde está al por mayor la venta de drogas.

EN CONTEXTO: Bajo el título de “Tamarindos, nido de viciosos, hay “pelos” y drogas: El alcalde CaraBobo de Tizimín, cliente VIP”, el miércoles de esta semana publicamos que los desnudos, alcohol y drogas, eso es lo que sobresale a un año de administración del alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz Osorio en las cantinas de Tizimín, que se han convertido en el nido de las meseras, y que decir de los tiradores de droga, que operan sin que nadie los moleste.

Dijimos que una de las cantinas que son protegidas por el “CaraBobo es “Tamarindos”, dónde el platillo principal son los “pelos”, si así como lo lees: Hay desnudos en tubo que desde la feria de Reyes llegó para quedarse con la venta indiscriminada de drogas y la prostitución a todo lo que da.

BUNKER DEL CARABOBO: De todo eso que ahí hay y que ha dejado con Cara de Bobo al presi tizimileño, pues Oscar Balam, administrador del lugar, le tiene su privado a la Lata de Gas en ese lugar, donde sin que Lina Fernández lo sepa, le da rienda suelta a lo que lo mantiene vivo, en donde derrocha el dinero del pueblo.

LOS OTROS ANTROS: El platillo principal de “La glorieta de la Alegría” y “La Bombilla” son las meseras, quienes bailan eróticamente para “endulzar” a los parroquianos y aprovechar para ofrecer servicios sexuales y hasta drogas a los clientes más generosos.

LO ALARMANTE: No es solo la ilegalidad evidente, sino que muchas veces estos encuentros concluyen en moteles cercanos sin ningún tipo de control sanitario o conocimiento del estado de salud de los involucrados.

Pero la pregunta del millón es dónde están las autoridades, pues estos lugares funcionan a la vista de todos, pero con una complicidad silenciosa del alcalde CaraBobobo o Lata de Gas, pues sus inspectores brillan por su ausencia, cuando deberían supervisar o clausurar estos negocios.

Peor aún, la Secretaría de Salud tampoco ha intervenido, a pesar de que en Yucatán el índice de VIH y otras infecciones de transmisión sexual sigue siendo algo preocupante, peor aún cuando quien les da sus permisos es el “choco it” del regidor borracho les Edgar Rivero Cob.

UNA BOMBA DE TIEMPO: Te das cuenta mi Grillo, ya no hay detenidos por droga, las autoridades están jugando con fuego, ya que el riesgo no sólo está en el consumo de drogas, sino también en el potencial brote de enfermedades de transmisión sexual, sin contar con los posibles delitos que podrían gestarse en estos espacios de “diversión”.

Ah… desde ayer jueves hubo carne fresca y buena botana en el bar “Tamarindos”, pues el miércoles les tocó limpiar (no abrieron) o desinfectaron el tubo, para que un huela a “sac pá”, pues se usará desmedidamente estás fiestas patrias.

AMANSABURROS
Chocó quep:
Pollo caliente, jarioso, puerco (de chocó, caliente, y de quep, pollo o pne)
Chocó it: Culo caliente, puerco (de chocó, cailente y de it, culo o pirix)
Sac pá: nance verde que huele a culo (apesta)