MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/09/25.- Ángel Chan, narrador de vaquerías y de fiestas de pueblo, impuesto como vocero del Congreso del Estado, es un muerto que camina, pues ya rodó su cabeza y, al parecer, será el último en enterarse, como el cornudo.

La orden de que lo corran llegó directamente del gobernador, quien le dio esa instrucción al coordinador legislativo, su “Letz Hé” mayor, el sombrerudo arreavacas Wilmer Monforte, quien debe ejecutarla en estos días.

Ángel Chan llegó al Congreso en medio de polémica, pues él no era el elegido, sino una reportera que en ese entonces estaba en La Jornada Maya. Fueron los estira y afloja entre Mario Padrón, hijo de Blanca Estrada, y la gente de comunicación del Gobierno del Estado.

Gracias a eso llegó Ángel Chan, quien no se entregó del todo a su función como vocero legislativo, pues se le veía reporteando en notas de espectáculos y nunca dejó su oficio de presentador en vaquerías de los municipios.

Nunca fue gente de confianza del “Letz Hé” Wilmer Monforte, quien le daba largas para recibirlo, aunque Chan se esmeraba en lambisconearle boletinando actividades particulares de Monforte, como sus asistencias a fiestas tradicionales en los municipios.

Con la salida de Chan podría tomar el control de la vocería del Congreso Mario Padrón, quien no se cansó de grillar al mayero y quien hace jugosos chanchullo en el poder legislativo.

Ya Basta, queremos que Blanca Estrada investigue…Ya basta… que pida información…Ya basta…