MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/09/25.- Cinco días después de que mató a un joven de 20 años de edad, en un gremio en Umán, ayer jueves detuvieron a Gerardo Alejandro (a) “Toro”, de 27 años de edad.
A este sujeto, originario de Umán, de oficio albañil y quien está acusado del homicidio de Carlos Humberto T. D., lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
EN CONTEXTO: El lunes publicamos que un joven murió el domingo en la noche, en una riña, en un gremio en honor al Santo Cristo del Amor, en la calle 23 entre 14 y 16 de la colonia Candelaria, mientras un grupo musical amenizaba el evento.
Al joven lo atacaron con un cuchillo y murió en la casa de donde salió el gremio y testigos afirman que la riña surgió entre varios sujetos y, en un momento dado, uno de ellos alcoholizado sacó entre sus ropas un cuchillo y apuñaló en dos ocasiones a uno de los jóvenes.
También dijimos que, aunque el autor del crimen huyó del lugar, está plenamente identificado y hay un operativo policiaco para capturarlo, de modo que es cuestión de horas para que lo detengan.
EL FUTURO DEL ASESINO: A menos que lo vinculen por asesinato en riña, a este sujeto le espera unos 40 años, por homicidio calificado, por asesinar a Carlos Humberto T. D. Otramanera de que le impongan una muy baja pena es que los familiares del muerto acepten una buena suma de dinero y dejen que haya un proceso abreviado, por medio de cual la pena no llegaría ni a la tercera parte.
EL CRIMEN: El fatal domingo, Carlos Humberto estaba sentado en una silla cuando su agresor se le acercó por la espalda y le infligió graves heridas en el cuello y en el brazo izquierdo, heridas que le ocasionaron la muerte.
Los agentes y fiscales investigadores acreditaron ante un Juez de Control la probable responsabilidad del acusado en el crimen, ante lo cual éste libró la orden de aprehensión, ejecutada ayer.