TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 10/09/25.- Desnudos, alcohol y drogas, eso es lo que sobresale a un año de administración del ALCALDE Adrián “Lata de Gas” Quiroz Osorio en las cantinas de Tizimín, que se han convertido en el nido de las meseras, y que decir de los tiradores de droga, que operan sin que nadie los moleste.
Así tal cual mi Grillo, el Tauch podrido es la cabecilla para fomentar el alcoholismo en Tizimín y a la vez hacer negocio, pues los altos mandos siguen cobrando su mochada para que les permitan cerrar a la hora que quieran sin que los clausuren y además cobrar multas exorbitantes en los retenes alcohólimetro convertidos en cacería de brujas, afirmó nuestro fiel y veraz corresponsal.

Pero eso no es todo, pues lo más grave es que quienes departen en las cantinas son menores de edad y son que nadie les diga nada, precisó nuestro informante.
Una de las cantinas que son protegidas por el “CaraBobo es “Tamarindos”, dónde el platillo principal son los “pelos”, si así como lo lees: Hay desnudos en tubo que desde la feria de Reyes llegó para quedarse con la venta indiscriminada de drogas y la prostitución a todo lo que da.
BUNKER DEL CARABOBO: De todo eso que ahí hay y que ha dejado con Cara de Bobo al presi tizimileño, pues, según dicen, Oscar Balam, administrador del lugar, le tiene su privado a la Lata de Gas en ese lugar, donde sin que Lina Fernández lo sepa, le da rienda suelta a lo que lo mantiene vivo, en donde derrocha el dinero del pueblo.
Por eso nunca se le hará nada al administrador, el que también es funcionario municipal.
De paso, tiene “bara alta” el prestanombre Daniel Guerrero Diaz, polémico ex policía municipal metido en los negocios turbios con gente “pesada” de Cancún Quintana Roo.
Nuestro entrevistado afirma que el bar, que se cambia de nombre más que una mesera sus diminutos calzones, opera bajo total impunidad.
Y así es como este sector forma parte de la transformación, del cambio, del trabajo nuevo con el que engañaron a los tizimileños, finalizó nuestra fuente, sentado como siempre en la banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh, papá político del alcalde CaraBobo..