MOTUL, Yucatán, lunes 08/09/2025.- Lo que empezó como un reto que parecía imposible, terminó siendo una experiencia de unión y aprendizaje, afirmó Martha Nah, una de las 22 mujeres de la comisaría de Ucí que concluyeron el taller de urdido de hamaca del programa Manos Mágicas, impulsado por el DIF Municipal que encabeza Minelsy Salas Moo, con respaldo del alcalde Lucio Estrella Canul.

Muchas quisimos abandonar en el camino, porque al principio parecía imposible. Tuvimos que trabajar mucho con la paciencia para lograr avanzar en el urdido, pero poco a poco fuimos aprendiendo… y en el proceso nos hicimos compañeras, las que íbamos a urdir, agregó.

Las participantes no solo aprendieron la técnica desde cero hasta lo avanzado, también descubrieron que sus manos pueden abrirles camino a un ingreso extra para sus familias. El taller se convirtió en terapia, en espacio de amistad y en motor de nuevas oportunidades.

“Me inspira estar cerca de la gente, compartir sonrisas y ver cómo la fuerza de la mujer brilla en cada espacio de nuestra sociedad”, afirmó la presidenta del DIF.