MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/09/2025.- Lo que comenzó como una búsqueda desesperada terminó en noticias fatales para la familia del joven Roberto Antonio Q.Ch., más conocido como Betito, originario de Samahil, quien fue hallado muerto en la carretera Hunucmá-Sisal.

El joven estaba reportado como desaparecido junto con su motocicleta, pero hoy sus familiares confirmaron su fallecimiento.

De acuerdo con la información difundida, el joven salió de su casa ayer alrededor de las 8 de la mañana para dar un paseo a Sisal, pero no regresó, lo que motivó la movilización de familiares, amigos y autoridades, que emprendieron un operativo de búsqueda en distintos puntos, incluyendo la carretera Sisal–Hunucmá, donde lo hallaron muerto.

Su prima Brenda Kanul informó vía redes sociales la noticia del fallecimiento. En un mensaje conmovedor, expresó que la familia nunca dejó de buscarlo y lamentó profundamente su partida.

El cuerpo fue localizado en la zona conocida como la “curva del diablo”. Autoridades estatales ya se encuentran en el lugar a la espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, que se encargará del levantamiento y la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.