TIZIMIN, Yucatán, miércoles 03/09/25.- Luego de que pasaron los buenos “efectos” del trabajo de Pedro Couoh, hoy la ciudad da lástima, porque luce abandonada, sucia y desarreglada.

Claro mi Grillo, cuando Alí Babá (Carabobo) y sus 40 ladrones (sus funcionarios letz hé) asumieron la presidencia municipal la ciudad estaba cuidada y había dinero para darle su “manita de gato”, pero un año después, ya saquearon a la Comuna y ni para gasolina de las patrullas tienen.

AÑORA EL PASADO: Recordando y añorando el pasado, que fu mucho mejor, nuestro fiel y veraz informante dice que hace un año exactamente, LordSábanas (Carlos Balderas), de servicios públicos, hizo creer que encabezarían una administración diferente, pero ese tiempo sirve para ver la realidad de ese cambio, traducido en abandono.

PARA MUESTRA... “Un ejemplo es que se avecina el “Tianguis ganadero” y la avenida “Miguel Hidalgo” está en total abandono, luminarias fundidas, baches en todo lo largo y ancho, bancas entre maleza y botes de basura que no cumplen con su función”, precisó nuestro entrevistado.

Hace un año, agregó, trabajaron de día y hasta parte de la noche para hacer creer que harían el mejor evento de todos los años, pero ahora dejan notar que fueron peores.

El año anterior, la avenida tenía un rostro diferente, pues recibía mantenimiento constante, pero ahora LordSábanas lo mantiene en primer lugar, pero de denigrante.

UNO MÁS: Otro espacio que siempre se mantenía podado, es la rehollada de la calle 44, donde el ferrocarril hacia su cambio de dirección hace algunas décadas: Los vecinos extrañan ver a aquellas cuadrillas de trabajadores que lo limpiaban cada determinado tiempo.

Y así como ese, existen más lugares, calles y parques abandonados, los tizimileños lo saben, y saben también que nada cambiará para bien, al contrario, empeorará, finalizó nuestro fiel corresponsal, sentado en su banca del hermoso parque que remozó Pedro, el papá político de Adrián “CaraBobo Quiroz o Lata de Gas, como también se le dice.