MOTUL, Yucatán, miércoles 03/09/25.- Tras casi una década en el olvido, el histórico campo de fútbol Rogerio Chalé volvió a brillar, con nueva iluminación, gracias a la rehabilitación impulsada por el alcalde Lucio Alberto Estrella Canul.
El quinto alcalde emanado del PAN cumplió una de las promesas hechas en campaña y ayer martes en la tarde encabezó el encendido oficial de las luminarias que devolverán la vida a este espacio deportivo, símbolo de la juventud motuleña.
“Lucio Estrella nuevamente mete gol, pero esta vez a favor del deporte”, destacaron vecinos de la colonia, quienes recordaron que años atrás este sector fue presa del abandono, mientras el deporte era superado por las adicciones.
En el evento estuvo presente Roberto “El Demonio” Andrade, exfutbolista profesional con trayectoria en equipos de primera división como Atlas y América, quien agradeció la invitación y reconoció la importancia de que las autoridades rescaten espacios deportivos para alejar a los jóvenes de los malos vicios.
Asimismo, Roberto Estrella, director de deportes, recordó con emoción las retas dominicales que solían jugarse en este campo y agradeció al alcalde por devolverle vida a un espacio tan significativo para la comunidad.
Durante su mensaje, Lucio Estrella le agradeció a “El Demonio” por acompañar a los motuleños y destacó que con esta obra se cumple la primera etapa de la rehabilitación.
“El próximo año, entre marzo y abril, iniciaremos la segunda fase, que incluirá remozamientos y la posible construcción de gradas para que todos puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas”, afirmó el edil, acompañado de vecinos como El Cochino, El Chif y La Tuza, testigos de este nuevo capítulo para la colonia.
Con esta acción reforzamos el compromiso con el deporte y la juventud, pues consolidamos un espacio que promete convertirse nuevamente en punto de encuentro para las familias y semillero de nuevos talentos deportivos, finalizó el alcalde panista.