OXKUTZCAB, Yucatán, martes 02/09/25.- El alcalde Juan José Martín Fragoso empezó su segundo año de gobierno con intenso trabajo: Ayer inauguró al inaugurar dos ampliaciones de la red eléctrica en la comisaría de Xohuayán.

Con esta acción, el alcalde, emanado del PRI, avanza y da un paso más en el cumplimiento de su compromiso con el desarrollo municipal, indicaron regidores de la Comuna.

Acompañado del comisario Pascual Abraham Xool Domínguez y familias beneficiadas, el presidente municipal cortó el listón de estas mejoras.

Las obras, financiadas con recursos propios del Ayuntamiento, beneficiarán a numerosos hogares.

La primera obra incluye 240 metros lineales de media tensión y 345 metros de baja tensión, con once nuevos postes que también proveerán alumbrado público. La segunda ampliación, en la calle 17, consta de 105 metros de media tensión y 213 de baja tensión, e incluye siete
postes adicionales.

REGRESO A CLASES: El alcalde Juan José Martín Fragoso encabezó el regreso a clases en el municipio: Asistió a las ceremonias cívicas de la escuela primaria “José Andrés Espinosa Colonia” y al Jardín de Niños “Claudio Cortés Castro”.

En la primaria, el alcalde le agradeció al director, Juan Pablo Tziu Mena, la invitación y les recordó a los estudiantes la importancia de la educación básica; los invitó a disfrutar de esta etapa y les pidió que tomen muy en serio su educación básica, ya que es un pilar fundamental en sus vidas.

En el kínder, Juan Martín felicitó a maestras y padres de familia, por su compromiso con la educación de los niños, a quienes deseó el mejor de los éxitos. Subrayó que la educación es una prioridad para su administración y le agradeció a la directora, Claudia Becerra, por la oportunidad de participar en el evento.

Este ciclo escolar, más de 5,000 estudiantes de 28 escuelas (preescolares, primarias y secundarias) regresaron a las aulas en el municipio.