MÉRIDA, Yucatán, martes 02/09/25.- Lo malo que tuvo el PRI ahora es nefasto con Morena: Vuelven las crisis económicas y de empleos, más despilfarro, congeladora legislativa y servicios de salud de quinto mundo.
En menos de un año, el gobierno de Morena le ha puesto un freno de mano al desarrollo de Yucatán, con la pérdida de más OCHO mil empleos formales, la cancelación de inversiones y retrocesos en el área de salud, como la eliminación de los consultorios 24/7 en todos los municipios, incluso en las comunidades más apartadas, aseguraron diputados del PAN al dar a conocer su agenda legislativa.
Ayer lunes, desde el Jardín Bepensa, en el poniente de la ciudad, Álvaro Cetina Puerto, coordinador de los legisladores panistas, dijo que el retroceso llegó también al transporte con intentos de acabar con el Va y Ven, un sistema moderno que facilita la movilidad de la gente, pero al cual no quieren darle seguimiento.
Lamentablemente, cada vez más vemos circulando en las colonias de Mérida los camiones antiguos”, indicaron los diputados panistas.
Lamentablemente, afirmaron, el freno al desarrollo de Yucatán ya lo resienten los yucatecos en su bolsillo.
DRAGA CHUPA PRESUPUESTO: A su vez, Roger Torres Peniche evidenció que, contrario a lo que dice, el gobierno está despilfarrando el presupuesto, en lugar de gastarlo en prioridades como salud, empleo, impulso a la economía, inversión productiva y otras áreas que reactivan la economía.
“Un ejemplo de este despilfarro lo vemos con la draga que tienen parada en Progreso sin hacer nada desde hace cuatro semanas, la cual le cuesta al erario miles de pesos por día (de 30 mil a 50 mil”, denunció.
VUELVE LA CONGELADORA LEGISLATIVA: En cuanto al Congreso, los diputados panistas lamentaron que no haya trabajo legislativo, pues únicamente se da salida a las iniciativas que envía el gobierno del estado y el gobierno federal. como en la época más cavernaria y rupestre del PRI.
Los diputados del PAN ya entregaron varias iniciativas, igual que los legisladores de otros partidos, pero todas están en la “congeladora” que se reactivó con Morena.
Respecto a la agenda del PAN, en este nuevo año legislativo los diputados trabajarán: empleo, salud, juventudes, medio ambiente y seguridad.