BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 01/09/25.- Tremendo susto se llevó un trabajador, ayer domingo en la tarde, luego que halló el cadáver del joven José M.M. de 35 años de edad, dentro de un zacatal ubicado cerca del libramiento de la carretera federal Buctzotz-Tizimín.

Al ver que el joven no se movía llamó al 911 y pidió el apoyo de una ambulancia, de modo que minutos más tarde paramédicos de la SSP llegaron al lugar, pero de manera lamentable confirmaron que el sujeto ya se había ido con la “Huesuda”.
El cadáver del joven José M. lo hallaron minutos después de las 2:00 de la tarde dentro de un zacatal, estaba boca arriba, vestía una playera de color negro y pantalón de mezclilla.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y acordonaron el área, luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver y determinar si fue un crimen.
MÉRIDA
Caen los vándalos y ladrones Kevin y el Diablo, “azotes” de San Sebastián.- Policías de la SSP detuvieron s los vándalos “Kevin” y el “Diablo”, luego que saltaron a una persona que caminaba cerca del parque del Ex Rastro, ubicado en la calle 82 entre 79 y 81 de la colonia San Sebastián, ayer domingo en la noche.
Luego que lo asaltaron, el afectado marcó al 911 y denuncio el robo, de modo que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevaron al cabo un operativo de búsqueda para dar con los asaltantes.
Al “peinar” la zona, los uniformados los localizaron y los detuvieron, luego los trasladaron a la cárcel pública y exhortaron a la victima a interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Vecinos del lugar dijeron que el “Kevin” y “El Diablo” son dos malvivientes que siempre han cometido robos en la zona.

SEYÉ
Hallan el cadáver de un joven enviciado a la bebida, en una casa.- Vecinos hallaron el cadáver del joven Camilo F. con un golpe en la cabeza, dentro de una casa ubicada en la calle 33 entre 22 y 20, de modo que avisaron parte a las autoridades, ayer domingo en la mañana.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y, después de corroborar que al joven ya se lo había llevado la “Huesuda” avisaron a la Fiscalía, a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo).
De manera extra oficial se informó que el joven estaba tirado en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza; por su manera de beber no se descarta que estando ebrio pudo haber resbalado y caer de su propia altura, pero será la necropsia que revele la verdadera causa del ahora occiso.
Según vecinos del lugar el joven vivía solo, era muy conocido en el pueblo, le gustaba beber y pasaba muchas horas en su casa con amigos y compañeros de parranda; al final de las francachelas siempre se quedaba solo y ebrio en su casa, por lo que pudo morir de una congestión alcohólica.